Anorexia por internet Valentina Acevedo Zetina 1a

La anorexia es una enfermedad en la cual las personas que lo padecen no carecen de apetito, no comen, pero no dejan de pensar en que alimentos deben ingerir para no engordar, lo preocupante de esta enfermedad es que se tiene un deseo de adelgazar aún cuando se tiene un peso inferior al recomendado.

Una de las cosas más preocupantes es que apesar de estar tan delgadas se siguen viendo con sobrepeso, de esta manera continúan controlando la alimentación para seguir adelgazando.
Existen dos tipos de anorexia, por un lado están los anoréxicos restrictivos, éstas personas para lograr bajar de peso realizan dietas muy estrictas o hacen ejercicio al extremo, son demasiado perfeccionistas con su cuerpo queriendo estar delgados y atractivos.

Por otro lado estan los anoréxicos bulímicos, para perder peso ellos recurren al vómito, se alternan periódos de ingesta con atracones y comer en exceso, después de eso se sienten tan culpables y no soportan la realidad que se provocan el vómito, son muy impulsivos e inestables emocionalmente.

Todo esto ha ido empeorando cada vez más, en éstos últimos años las personas empiezan a cuidar más de su aspecto físico desde la edad de siete años. Y el internet ha sido propulsor a el incremento de como aprender a cuidar tu imágen haciendo páginas y sitios web donde te explican y te detallan a como convertirte en una de éstas personas.

Encuentran consejos para no comer 

Una vez que la enfermedad ya la tiene la persona se experimenta una serie de complicaciones de carácter físico como la hipotermia, la hipotensión entre otras.

Esto puede llevar directamente a la muerte, y el internet no es único culpable de esto, sino que la sociedad en sí. En éstos últimos años el mundo de la moda, la televisíon y el internet han ayudado a fomentar esta causa debido a querer estar a la perfección con tu cuerpo y sentirte "bien" de alguna manera.

No tiene absolutamente nada malo querer cuidar de tu cuerpo, pero lo mejor es hacerlo de la manera correcta, alimentadote bien, llendo al nutriologo y preguntar cual es la mejor manera para hacerlo.

Ejercítate, no todo es haciendo dietas y esperar a que un día de estos puedas lograr llegar a tu peso ideal, lo mejor es balancearlo. Date tus gustitos de vez en cuando, pero cuidandote al hacer ejercicio y NO dejando de alimentarte.




Les dejo este video para que tomen conciencia de todo esto que esta fomentando y pasando en la actualidad debido a querer llegar a la perfección y fingir algo que no somos...